Hospitales en la CDMX registran saturación del 82 por ciento: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  informó que la capital mexicana registra una saturación hospitalaria de alrededor del 82 por ciento.

En conferencia de prensa, detalló que hasta el día de hoy 21 de diciembre, se registran 3 mil 849 personas hospitalizadas en camas generales, y mil 363 intubadas.

Sin embargo, la funcionaria  confió en que la próxima semana se estabilizará la curva de contagios de Covid-19.

“Sigue el incremento y esperamos que comience una estabilización en aproximadamente una semana, esperemos que sea antes, dependiendo de la movilidad”, comentó.

No obstante, recordó que el Gobierno capitalino en conjunto con diversas fundaciones, están trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria.

“Lo que estamos haciendo, junto con el Gobierno de México, es la apertura de una serie de unidades temporales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como funcionó al principio el centro Citibanamex. Está trabajando la Sedena en este esquema para abrir un espacio de convalecencia de pacientes que, en condiciones normales, se podría quedar dos o tres días más en el hospital. Serán trasladados en ambulancia sin peligro, para un espacio adecuado”, precisó.

Hasta el día de hoy en la Ciudad de México se registran 35 mil 867 casos activos de Covid-19, y 20 mil 33 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Avistan seis vaquitas marinas

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de ...

Los jóvenes invierten sus becas en útiles, uniformes y transporte: Leticia Ánimas

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a ...