Luego de que el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, en una entrevista expuso que cuando tenía 15 años su padre obligaba a asistir a sus juegos de golf para que le otorgará su pago correspondiente por trabajar para él; el padre del ex senador regiomontano reveló que sólo fue una vez y después ya no quiso asistir.

“A los meros 15, yo estaba en prepa y tuve que empezar a ir a la oficina a trabajar. Entonces me iba a la oficina y más tarde al (fútbol) americano, pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana te tienes que ir al golf conmigo el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana; entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo salía también los viernes (a tomar o de fiesta), te metías a la 01:00 o 02:00 de la mañana y me levantaba a las 05:00 porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno odié el golf, lo odié, lo odié”, recordó el exsenador García en una entrevista que se hizo viral en días recientes.

Lo anterior, hizo que una vez más, el precandidato regiomontano estuviera en el ojo de las críticas, pero eso no es todo, pues con toda la polémica, ahora se reveló que su padre ya hacía un año había dado a conocer que sólo asistió en una ocasión a las partidas de golf.

Esto está publicado desde 2019 en un video en la plataforma de Youtube, que corresponde al programa “La Carnita Asada”, en donde el regiomontano estuvo junto a su padre Samuel Orlando García Mascorro, contando anécdotas, en el cual señaló que si dio lecciones a todos sus hijos.

Durante la charla, el padre de Samuel García reveló entre risas que su hijo sólo fue con él  en una ocasión a sus juegos de golf. “Sí, pero nada más fuiste una vez y ya no quisiste”, expusó.

El ahora precandidato por Nuevo León, relataba: “Como hay de los 15-16 medio me descompuse, me hice fiesterón, y mi papá me cambió las reglas, me dijo ‘Además si quieres lana, aparte de bien portado y buen promedio. Tienes que venir a jalar todas las tardes y tienes que ir al golf conmigo a las 6 de la mañana y terminando te pago tus mil pesos”.

Por su parte García Mascorro aceptó que le había pedido eso y detalló que jugaban en Cadereyta, “ahí en un campito, casi casi en el monte”, y aunque se trató de una medida de control su padre le respondió: “Sí, pero nada más fuiste una vez y ya no quisiste”.

A su vez el padre del político agregó: “Desde prepa están tu hermano y tú en la oficina, salieron siendo unos abogados, ya litigando; no va a empezar a aprender. Todo lo que han tenido se lo han ganado, no les he dado nada ahí por chulos nada más”, indicó el padre del político.

Tags:

También te podría interesar

Desplazamiento forzado en México supera las 300 mil personas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dio a conocer que el ...

UIF confirma investigación contra Segarra, consultor del PRI, por 36 millones de pesos

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó que el consultor ...