‘Operación Chapultepec’: los más de 600 médicos del IMSS que apoyarán al Valle de México

Este 20 de diciembre, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la ‘Operación Chapultepec’, con la que se apoyará  al Valle de México para la lucha contra el Covid-19, ya suman 642 trabajadores de la salud.

De entre los voluntarios, destaca Miriam Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación del IMSS de Yucatán, quien, dijo Robledo, debe ser un orgullo para la península, pues “se va a poner la bata, el equipo de protección personal para entrar a las

Áreas de cuidados intensivos y a las áreas críticas de los hospitales. Ese es el espíritu que necesitamos en esta etapa que esperamos que sea la final, el último jalón de esta pandemia”.

“No hay que bajar la guardia, y seguiremos insistiendo, los héroes del IMSS, pueden estar fatigados, pero no se han rendido”.

Asimismo, Robledo informó que el IMSS está trabajando en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México para afrontar el alta en las hospitalizaciones por Covid-19, “buscando resolver todo, para que haya una buena operación y atención para todo aquel que requiera hospitalización”.

Asimismo, dijo que todos los sistemas de las ambulancias, tanto el Erum, la Cruz Roja y del mismo IMSS, trabajan en conjunto desde el sistema C5 con todos los Centros de Regulación de Urgencias Médicas, para hacer más eficiente la atención a los pacientes del coronavirus.

El titular de la dependencia aseguró que en este momento no es relevante si las personas son derechohabiente del IMSS, del ISSSTE o de alguna otra institución, “lo importante es que como gobierno, como equipo, demos una respuesta oportuna”.

https://twitter.com/IMSSNAYARIT/status/1340864751883137025?s=19

 

 

Tags:

También te podría interesar

Mil 367 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas en México

La Secretaría de Salud reportó mil 367 nuevos contagios de Covid-19, así como cuatro ...

AMLO defiende decisión sobre caso Cienfuegos: “No podemos fabricar delitos”

Cuestionado sobre si el Departamento de Justicia de EU “está decepcionado” por la decisión ...