Se analizará suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por nueva cepa de COVID-19: AMLO

Cuestionado sobre la nueva cepa de coronavirus registrada en Reino Unido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ya se está considerando el cierre de vuelos provenientes de este país, pero sin “posturas políticas”.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional declaró que el tema fue abordado por la Secretaría de Salud y que mañana, durante el Pulso de la Salud, se dará la postura de México sobre este tema, en tanto se discutirá de nueva cuenta hoy por la noche con las autoridades.

Esto luego de que las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron el hallazgo de una nueva cepa de COVID-19, presuntamente más contagiosa.

“Mañana en la rueda de prensa se va a dar la postura del gobierno de Mexico sobre esta nueva cepa de Covid (…) los médicos nuestros hablan de que se tiene que esperar a que se haga el análisis”, dijo.

Además de Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria, el gobierno de España está actualmente estudiando la posibilidad de cancelar sus vuelos a Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países de la UE reforzar sus controles de seguridad a causa de la nueva cepa de COVID-19.

Tags:

También te podría interesar

Concluye con éxito visita del fiscal William Barr a México: SRE

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este ...

“Voy a participar en la encuesta, voy a ganar la encuesta”: Ebrard

Con vecinos de Coyoacán, en la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores ...