Se analizará suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por nueva cepa de COVID-19: AMLO

Cuestionado sobre la nueva cepa de coronavirus registrada en Reino Unido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ya se está considerando el cierre de vuelos provenientes de este país, pero sin “posturas políticas”.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional declaró que el tema fue abordado por la Secretaría de Salud y que mañana, durante el Pulso de la Salud, se dará la postura de México sobre este tema, en tanto se discutirá de nueva cuenta hoy por la noche con las autoridades.

Esto luego de que las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron el hallazgo de una nueva cepa de COVID-19, presuntamente más contagiosa.

“Mañana en la rueda de prensa se va a dar la postura del gobierno de Mexico sobre esta nueva cepa de Covid (…) los médicos nuestros hablan de que se tiene que esperar a que se haga el análisis”, dijo.

Además de Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria, el gobierno de España está actualmente estudiando la posibilidad de cancelar sus vuelos a Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países de la UE reforzar sus controles de seguridad a causa de la nueva cepa de COVID-19.

Tags:

  • Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.