Unión Europea da luz verde a vacuna de Pfizer y BioNTech

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, tras la reunión del comité que se ha producido este lunes para evaluar la vacuna.

Tras la luz verde por parte de la agencia reguladora europea, la Comisión Europea espera concluir el proceso formal de aprobación mañana, según ha informado a Europa Press un portavoz comunitario, a pesar de que se trata de una burocracia que habitualmente requiere 67 días.

Así, si no se produce ningún contratiempo, los países europeos, entre ellos España, comenzarán a recibir las dosis el sábado 26, para iniciar las campañas de vacunación el domingo 27.

El organismo, que controla y estudia los medicamentos que se utilizan en los países de la Unión Europea, ha analizado miles de páginas con información clínica y no clínica recopilada por el fabricante y recibida por la EMA en tiempo real desde octubre, incluyendo datos sobre el proceso de producción, preparación, dosificación de la vacuna, así como los resultados de las pruebas de laboratorio en animales y en personas.

Cooke, ha afirmado que «por el momento no hay pruebas» de que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, aprobada este lunes por la EMA, no funcionará contra la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

“Por el momento podemos decir que no hay pruebas que sugieran que esta vacuna no funcionará contra la nueva variante. Pero estos son temas que deben ser evaluados científicamente”, ha señalado Cooke en rueda de prensa virtual.

Con información de Europa Press.

Tags:

También te podría interesar

“Esto no lo hizo ni Pinochet”, AMLO sobre el asedio de Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que el gobierno de facto de Bolivia ...

Asesinan a 10 músicos en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Un comando armado asesinó y quemó a 10 integrantes del grupo musical Sensación, en ...

Ssa alerta daños por consumo de anfetaminas; medidas preventivas y participación comunitaria evitan adicciones

Los estimulantes tipo anfetaminas (ETA) son un conjunto de sustancias psicoactivas que provocan cambios ...