Con “manto unificador” dirigentes de PAN, PRI y PRD planean competir contra Morena en elecciones de 2021; los respalda “Sí por México”

Esta tarde, los dirigentes de Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, anunciaron una alianza para el proceso electoral del año entrante, la cual llevará por nombre “Va por México”; con este movimiento, planean hacerle frente a Morena.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN mencionó que, aunque esta coalición no estuvo exenta de debate, lo que él asegura es una clara amenaza a las instituciones fue lo que los orilló a organizar esta alianza.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI dijo que México se ilusionó y lo único que ha sucedido es que ahora es una nación dividida, reiteró que las instituciones son amenazadas por “frivolidad y capricho” del gobierno actual.

Así mismo, agregó que esta alianza se unió por el bien del país para construir una mayoría democrática e incluyente para ofrecer resultados en los gobiernos estatales y municipales con su “experiencia”.

Jesús Zambrano Grijalva, quien es dirigente nacional del PRD mencionó que existe una excesiva concentración de poder y que por eso peligra la libertad democrática y la tolerancia, es por eso que esta coalición la llevan a cabo bajo un “manto unificador”.

En tanto, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y vocero de “Sí por México” respaldó la unión de estos tres partidos, aseguró que esto es una gran contribución al futuro del país y que está seguro de que se ganará el apoyo de la mayoría e hizo un llamado para que en las elecciones del 2021 se vote por estos tres partidos “se merecen la oportunidad”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar