El periodista Juan Bustillos, director de Impacto, muere; habría dejado una carta para Omar García Harfuch

El pasado lunes, el periodista Juan Bustillos, director y dueño de la revista Impacto se habría suicidado; antes de su deceso habría dejado una carta  dirigida al Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, en la que argumentó que los motivos de su muerte son por problemas económicos.

De acuerdo con los reportes preliminares, se trató de un suicidio, pues la carta fechada para el 21 de diciembre, señala “que ninguna otra razón existe atrás de su muerte”.

“Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo”, aseguró el comunicador.

Asimismo, en la misiva incluye: “Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda. Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien”.

“Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud. Juan Bustillos”, expresa.

Al respecto el titular de la SSCP, no ha dado ninguna declaración sobre el asunto, ni se han dado más detalles de las indagatorias.

Por su parte, el medio Impacto, confirmó la noticia, y expresó sus condolencias a su familia, así como la pronta resignación ante el difícil momento que la muerte del periodista trae consigo.

Además, en redes sociales, colegas y amigos del comunicador también hicieron lo propio y expresaron sus condolencias.

 

Tal es el caso de su abogado Liébano Saénz Ortiz, quien dijo sentirse desolado y molesto por no imaginarse la decisión de Bustillos. “Lamento la partida de mi entrañable Juan Bustillos, @impactomx, que me distinguiera con su fraterna amistad a lo largo de muchas décadas. Estoy desolado y también molesto conmigo por no haber anticipado los planes que JB traía entre manos. Un abrazo a su familia. QEPD”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Coordina comisionado del INM tareas de atención a personas migrantes extranjeras en Ciudad Acuña

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, acudió a Ciudad ...

Entrega FGJ CDMX Plan de Política Criminal al Congreso

  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó al Congreso ...

Anuncia SCT trámite para obtener licencia digital

Inició la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, que tiene como objetivo ...