Gobierno anuncia créditos y condonación de impuestos en CDMX, ante semáforo rojo

La mañana de este martes, la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dio a conocer que el Gobierno capitalino ofrecerá apoyos económicos para mitigar con la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El primero de los apoyos consistirá en que el Gobierno capitalino ofertará 50 mil créditos con un monto único de 10 mil pesos, a micro y pequeñas empresas.

Dicho crédito que tendrá un plazo de pago de 24 meses, beneficiará a los solicitantes con un periodo de gracia de 4 meses, y con una tasa de interés del 0 por ciento. Los requisitos para beneficiarse con dicho apoyo se pueden consultar en la siguiente página: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

El segundo programa consiste en que el Gobierno capitalino entregará a más de 100 mil personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, un apoyo único de 2 mil 200 pesos.

Los individuos interesados en solicitar dichos recursos tienen que ingresar a partir del 23 de diciembre a  la siguiente página: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/, y posteriormente llenar todos sus datos.

“El tercer apoyo es un adelanto del apoyo que damos de útiles y uniformes escolares para todas las familias y para todos los niños tanto para prescolar, primaria y secundaria y los centros de atención múltiple”, comentó Elena González.

“El adelanto para el caso de preescolar es de 360 pesos, en el caso de primaria 410 pesos y en el caso de  secundaria y  de los centros de atención múltiple es de 450 pesos”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, este programa que permanecerá durante todo el ciclo escolar 2021, beneficiará a más de 600 mil familias.

Finalmente, la funcionaria informó que para mitigar con la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, también se condonarán los impuestos sobre nómina a comercios del Centro Histórico. Este beneficio aplicará para los dos polígonos, tanto para el polígono A como el B.

 

 

 

 

Tags: