IMSS presenta ‘Operación Chapultepec’: personal médico se suma a la atención de COVID-19 en el Valle de México

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, esta mañana desde la conferencia en Palacio Nacional explicó todo lo referente a la Operación Chapultepec, la cual tiene como propósito que personal médico brinde apoyo para pacientes con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“En el caso del seguro social, como un solo sistema que es el IMSS, todo el año hemos estado intercambiado equipos de protección personal y personal, ha salido gente de la Ciudad de México a ayudar en momentos críticos a Chihuahua, Baja California o Coahuila”, apuntó.

Zoé Robledo agregó que la Operación Chapultepec es un llamado a la solidaridad del personal dirigido particularmente a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para ayudar en la zona metropolitana y en algunos casos, a Baja California.

Mencionó que a estos elementos se les brindará apoyo de traslado, alimentos, lavandería, alojamientos además de transporte a las unidades donde irán a brindar el apoyo, añadió que ha habido buena respuesta y van hasta este momento 620 médicas y médicos, enfermeras y enfermeros que de manera voluntaria han levantado la mano para auxiliar.

Los estados que están contribuyendo en la Operación Chapultepec son los que actualmente cuentan con un bajo índice de ocupación hospitalaria como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Colima y Michoacán.  Por último, Zoé Robledo hizo un llamado para que más personal de salud se sume a esta causa.

Tags:

También te podría interesar

La Ley de Hidrocarburos podría terminar en la SCJN: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López ...

Morena “congela” despenalización del aborto en Puebla

Al argumentar que se quiere evitar mayor polarización en el Congreso local poblano, el ...