“La vacuna no es una demostración de política electoral; es un tema muy serio”: responde López-Gatell a TUMOR

En respuesta a las críticas que ha lanzado el grupo conformado por PAN, PRI y PRD, el llamado “TUMOR” (Todos Juntos Contra Morena), en contra del manejo de la vacuna por parte del gobierno federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió que el manejo de la vacuna, así como su distribución en territorio nacional, no “es un acto de demostración de política electoral”.

“Pues, efectivamente, de los políticos que están haciendo política en tiempos electorales es, sin duda, esperable; de los que están en política, en busca de banderas, de motivos de conversación, de persuasión al público (…) Las vacunas no lo son, y tampoco el manejo de una epidemia es un motivo de demostración política electoral, y tampoco la vacunación contra COVID-19”, expresó en rueda de prensa vespertina.

Tras reiterar que la vacunación es un “tema muy serio”, López Gatell dijo que la vacuna representa una esperanza para “al fin” tener un elemento de protección específica contra el coronavirus en México y el Mundo.

“Esto ( la Jornada Nacional de vacunación) se hace técnicamente, científicamente. Por eso tenemos un grupo técnico-asesor de vacunas, que ha venido trabajando desde hace meses el el Programa de Vacunación por instrucción de Jorge Alcocer (titular de Salud)”, dijo.

Además de mencionar a algunos integrantes, precisó que se trata de 22 miembros con alto nivel de estudios y especialización, en tanto repasó algunos de sus currículums.

“Excepto quizá por estas comunidades que usted comenta, que están más en el trabajo de la política electoral, el sentido común hacia a la gran mayoría de las personas de México y el mundo entender de manera directa por qué los gobiernos nacionales son quienes se encargan de los planes de vacunación”, dijo.

López-Gatell explicó que esto sucede en el resto de las naciones del mundo, donde, en conjunto, la inmunización  de la población representa un asunto de interés global para detener la propagación del COVID-19.

Tags:

También te podría interesar