La vacuna nos traerá inmunidad, pero se debe seguir con medidas de prevención: Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que si bien la vacuna contra el COVID-19 nos traerá inmunidad, no podemos confiarnos y se debe de continuar promoviendo las medidas de prevención para evitar contagios de esta enfermedad.

Al iniciar la presentación del “Pulso de la Salud”, el funcionario dijo que la infección por COVID-19 está a punto de terminar, ya que el camino hacia la inmunidad está cerca, pero destacó la importancia de no confiarnos, evitar las conglomeraciones y atender las medidas difundidas por las autoridades sanitarias.

“La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial, lo que a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud (…) hemos aprendido y pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando unidos. Hago un llamado a no confiarnos, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, dijo.

En ese sentido, Alcocer recordó que hay tres entidades en semáforo rojo a nivel nacional, es decir, el máximo grado de alerta. Se trata de Baja California, Ciudad de México y Estado de México. En tanto, hay 24 entidades en color naranja, tres en amarillo y dos en verde, que son Chiapas y Campeche.

“Recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, no es permanente, junto podemos construir nuestros sueños, en el alma de mexicanos hay vida, fuego y esperanza (…) superaremos los retos que hoy se nos vuelven a presentar”, manifestó.

 

Tags:

También te podría interesar

México está viviendo un proceso histórico de transformación

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que a ...

Que nadie gane más que el presidente es un clamor popular: Mario Delgado

Con la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, se podrá ...