El comunicador Joaquín López-Dóriga, reaccionó ante una caricatura que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia matutina, en la que aparece el presentador de noticias con un cartel que versa: “AMLO, malote, regresarme el chayote”.
López-Dóriga se dijo atacado, pero sentenció que es “gallo muy pelado” y que no lo van a doblar; esto, a través de sus redes sociales.
Muchas gracias por su apoyo. Soy un gallo muy peleado. No me van a doblar.
Facebook: https://t.co/6PFl6bWqI8
YouTube: https://t.co/PuNgHhlpYC pic.twitter.com/Oz1Eakz9Zw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 22, 2020
Asimismo, agradeció el apoyo que algunos internautas le brindaron ante lo que él calificó como una burla, a falta de argumentos del presidente.
Cuando un presidente se burla no tiene muchos argumentos. https://t.co/8HU0UU9mJ9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 22, 2020
Sin embargo, no todo fue apoyo para el otrora conductor de Noticieros Televisa, pues el propio autor del cartón, el monero Hernández, ironizó ante la situación expresando su apoyo a López-Dóriga, y explicó que la caricatura data de junio del presente año.
Una aclaración: el dibujo de López Dóriga no es un cartón; es parte de un #MonoSapiens que @ahelguera y yo hicimos para @proceso en junio de este año: pic.twitter.com/z6yF0q3aRz
— Hernández (@monerohernandez) December 22, 2020
Toda mi solidaridad con @lopezdoriga, faro de honestidad periodística.
— Hernández (@monerohernandez) December 22, 2020
Asimismo, López-Dóriga intercambió tuits con el periodista y escritor Pedro Miguel, quien le escribió: “No te enojes. Si es por eso, te mando una paella a domicilio. Lástima que ya no te la puedas comer a bordo del avión presidencial, como en tus viejos tiempos”.
Tú sigue con la cartilla moral, aunque la incumplas. Y sigue celebrando la paella de palacio. Buen provecho y feliz navidad. https://t.co/AuxhLpVkHn
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 22, 2020
Éste es el cartón de @monerohernandez que hizo enojar muchísimo a @lopezdoriga: pic.twitter.com/NGcgE2OxzB
— Pedro Miguel (@Navegaciones) December 22, 2020
Incluso, la polémica hizo que los usuarios de redes trajeran a la discusión casos en los que Joaquín López-Doriga ha quedado exhibido por pedir sobornos para influir en la opinión pública sobre algunos temas o personajes, como en el caso del político Arne Aus den Ruthen Haag y la empresaria María Asunción Aramburuzabal.
En el caso de Arne Aus den Ruthen, según el mismo ex asambleísta de la Ciudad de México, López-Dóriga habría pedido algunos contratos para negocios relacionados con su esposa; en el caso de Aramburuzabal, la habrían intentado extorsionar para no difamarla en el noticiero de Televisa que antes conducía el ahora locutor de Radio Fórmula.
https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1341444722796191749?s=19
https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1341479370800713728?s=19