Nuevo León pondrá en cuarentena a los viajeros de Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que se pondrá en cuarentena a las personas procedentes de Reino Unido. Esto luego de que autoridades de dichos países anunciarán que recientemente se detectó una  nueva cepa de SARS-CoV-2.

Esta restricción se llevará a cabo mediante un  monitoreo constante de los vuelos procedentes de Reino Unido.

“No tenemos vuelo directo. Llegan primero a la Ciudad de México y luego posteriormente llegan con nosotros. Así que allá en la Ciudad de  México hay un filtro y nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro”, señaló Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud local.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó  que se están tomando estas medidas debido a que esta nueva cepa es más contagiosa; por lo que en caso de llegar a Nuevo León,  se podrían multiplicar  aceleradamente los contagios y las muertes.

Las personas procedentes de Reino Unido que lleguen a Nuevo León  tendrán que hacer una cuarentena de 14 días. Sin embargo, Manuel de la O Cavazos exhortó a todos las personas que viven en estos países europeos, a no viajar a dicha entidad por el momento. “Aguántense allá hasta que esto se controle y se pueda viajar”, expresó.

Hasta el momento Nuevo León reporta más de 100 mil contagios acumulados de Covid-19, y más de 6 mil decesos.

Tags:

También te podría interesar

Ofertan 2 mil 697 millones de pesos por avión presidencial

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que ...

Lunes de “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios ...