Trump rechaza firmar ley de gasto federal de EU; incluye plan de 900 mmdd para enfrentar Covid-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó hoy firmar un proyecto de ley de gasto federal con un valor de 2,3 billones de dólares, que fue aprobado ayer por el Congreso e iniciativa incluye un plan de 900 mil millones de dólares con el fin de enfrentar el impacto económico de la pandemia de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y responsable de la muerte de casi 331 mil personas en este país.

Asimismo, la propuesta global contempla 1,4 billones de dólares destinados a los gastos del Gobierno hasta septiembre de 2021, incluidos 740 mil millones para Defensa y 664 mil 500 millones dirigidos a programas domésticos.

Por una resolución de continuidad del Senado y la Cámara de Representantes, la cual garantiza recursos financieros, el actual Gobierno permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre y antes de ese día se espera la rúbrica de Trump para convertir dicho proyecto en ley.

A juicio del mandatario republicano saliente, la opción respaldada por los legisladores es una desgracia y deber tener enmiendas para cambiar asuntos que él considera sin importancia.

Voy a pedir al Congreso que se deshaga inmediatamente de los ítems innecesarios y del despilfarro de esta legislación, afirmó Trump en un video.

Entre las exigencias de Trump está que se incrementen los depósitos directos a ciudadanos, una de las acciones del plan de ayuda contra la pandemia, la cual el mandatario minimizó reiteradas veces.

De acuerdo con la alternativa de los legisladores, se entregarían 600 dólares por persona, y el presidente demandó que sean dos mil a nivel individual o cuatro mil en caso de una pareja.

Los líderes demócratas y republicanos del Congreso establecieron a mediados de la última semana los 900 mil millones de dólares para los nuevos depósitos directos a ciudadanos, los fondos a pequeñas empresas y la distribución de las vacunas contra el padecimiento.

Con más de 18,6 millones de casos confirmados y 330 mil 824 decesos, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, precisa el sitio digital Worldometer.

Con información de Prensa Latina.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Detienen a César Duarte en Florida

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en el estado ...

Embajadora de Bolivia en Cuba denuncia amenazas de muerte

La Embajadora de la República Plurinacional de Bolivia en Cuba, Adriana Campero Nava, denunció ...

Ofrece condolencias AMLO a la familia Real de Reino Unido por fallecimiento del príncipe Felipe

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  envió  condolencias a su nombre ...