Ante la saturación por Covid-19, llegan a la CDMX médicos de apoyo desde los estados

Este miércoles alrededor de las 7:40 am, arribaron a la Ciudad de México, médicos y médicas provenientes de Guadalajara, Jalisco, los cuales se trasladaron para sumar esfuerzos en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

Dichos trabajadores del sector salud que aún no han sido asignados a ningún hospital, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con pancartas y gritos por parte de algunos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se prevé que el día de hoy llegarán más galenos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, los cuales tienen el mismo objetivo, apoyar en la atención de pacientes con Coronavirus.

Cabe señalar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, debido a que la ocupación hospitalaria se encuentra por encima del 80 por ciento.

Sin embargo, el Gobierno capitalino ha estado trabajando en las últimas semanas  por aumentar la capacidad hospitalaria, con el fin de que ningún paciente con Covid-19 se quede sin atención  médica.

Hasta el día de ayer, 22 de diciembre del 2020, se registraban en la Ciudad de México 34 mil 151 casos activos acumulados de Covid-19, y 20 mil 324 defunciones.

 

 

Tags:

También te podría interesar