Canadá autoriza uso de vacuna contra el Covid-19 fabricada por Moderna; ya habían aprobado también la de Pfizer

Las autoridades reguladoras de medicamentos en Canadá autorizaron este miércoles una segunda vacuna contra el COVID-19. La agencia Health Canada indicó que la vacuna de la firma estadounidense de biotecnología Moderna es segura para su uso en el país.

Moderna señaló que anticipa comenzar los envíos a Canadá en 48 horas. Previamente, el Gobierno canadiense había aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, el 9 de diciembre.

Se calcula que hasta 168 mil dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Canadá a finales de diciembre y hasta 2 millones a finales de marzo.

LIVE: Prime Minister Justin Trudeau speaks after Canada approves Moderna's COVID-19 shot

LIVE: Prime Minister Justin Trudeau speaks after Canada approves Moderna's COVID-19 shot#COVID19 #coronavirus

Publicada por Reuters en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Canadá recibirá 40 millones de dosis de la vacuna de Moderna en 2021, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, o aproximadamente dos tercios de la población adulta canadiense. La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología básica que la inyección de Pfizer-BioNTech.

La mayoría de las vacunas tradicionales usan virus muertos o debilitados, pero las nuevas vacunas usan fragmentos del código genético del virus que causa el COVID-19 para entrenar al sistema inmunológico humano en la detección y combate del microbio. Ambos requieren dos dosis.

Con información de AP.

Tags: