Difieren audiencia de Zhenli Ye Gon donde resolverán si lo trasladan de penal

Un juez federal del Estado de México difirió la audiencia del empresario chino-mexicano, Zheli Ye Gon, donde se resolverá si le otorgan un amparo que evite su traslado desde el penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

“En atención a lo dispuesto en el Acuerdo General 13/2020 emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, se reserva señalar nueva fecha para la celebración de la audiencia constitucional, hasta en tanto termine la suspensión de plazos y términos vigente. De la misma forma, se reserva la notificación personal al quejoso de este acuerdo, hasta en tanto sea señalada fecha para la celebración de la audiencia constitucional”, reza la resolución del juez.

Esto, luego de que el empresario interpuso un amparo en septiembre pasado ante el juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales del Estado de México con el objetivo de evitar el traslado. No se trata de la primera vez, ya que también interpuso uno el año pasado.

Extraditado a México en 2016 tras pasar casi una década encerrado en Estados Unidos, donde permanece en el penal de Almoloya de Juárez, Ye Gon fue detenido en el año 2007 luego de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) encontró en su domicilio, ubicado en Lomas de Chapultepec, más de 205 millones de dólares en efectivo y 17 millones de pesos mexicanos presuntamente vinculados al tráfico de estupefacientes.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar