Espero recuperación económica en primer trimestre del 2021: AMLO

Esta mañana desde su conferencia, el presidente Andrés López Obrador mencionó que espera que con la llegada de la vacuna se pueda controlar la pandemia y que para finales del primer trimestre del 2021 México pueda regresar a los niveles económicos en los que se encontraba antes de la crisis por COVID-19.

Agregó que a causa de la pandemia se perdieron alrededor de un millón 100 mil empleos que progresivamente, desde agosto se fueron recuperando hasta llegar a la cifra de 550 mil.

Informó que en agosto se recuperaron 92 mil nuevos empleos, en septiembre la cifra subió a 113 mil, en octubre 200 mil, en noviembre 148 mil.

El mandatario aprovechó para mencionar que esta recuperación es atípica ya que, en años anteriores, con la subcontratación, diciembre es justo la fecha en la que las cifras ascienden a 300 mil empleos perdidos, informó que al 21 de diciembre de este año se han perdido sólo 70 mil.

“Hasta ahora 21 de diciembre hemos perdido 70 mil 926 empleos. Si se mantuviese esta tendencia no llegaríamos a 300, espero que lleguemos a 100 mil. Sería distinto, claro; de casi 600 mil bajamos a 500 mil de los recuperados”, dijo.

Por último, agradeció al personal del sector salud que se ha mantenido al frente de la pandemia, mencionó que, de ser posible en la primera mitad del año ya estén vacunados médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, todos los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Ya estamos atendiendo la ampliación de hospitales en la Ciudad de México, se están ampliando camas con ventiladores y están llegando personal, les agradezco mucho”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

Liberan a madre de “El Marro” por irregularidades en su detención

Este domingo, fue liberada María “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, ...

Peña y Videgaray deberán declarar por casos de corrupción: AMLO

Ante las acusaciones que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ...