Estamos ayudando a Tabasco con apoyo económico y en especie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los tabasqueños han pasado por muy malos momentos en los últimos meses; por esta razón les mandó mensajes de ánimo y esperanza.

“¡Ánimo! Vamos a salir adelante, se enfrentó una situación muy difícil, ahora si que llovió sobre mojado en Tabasco y en otras partes. Pegó muy fuerte la pandemia, causó mucho dolor y luego viene la inundación”, subrayó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que Tabasco está pasando por un momento sumamente complicado debido a que no solo están luchando contra la epidemia del Covid-19, sino también hay miles de familias que se quedaron sin casa debido a las inundaciones que se suscitaron el pasado mes de  noviembre en dicha entidad.

“Llovió como nunca, no se tiene registro de que haya llovido en otro tiempo así, lo que llovió. Se hizo ahora el censo y solo en Tabasco 205 mil viviendas se dañaron, entonces claro que resultó muy afectada la población”, comentó

Sin embargo, el mandatario agregó que el Gobierno Federal ya está ayudando a las familias tabasqueñas a reponer las cosas materiales que perdieron en dicho siniestro.

“Estamos cumpliendo. Están terminando de entregar 10 mil pesos a las 205 mil familias dañadas. Porque ya bajaron las aguas y ya están regresando a sus casas para limpiar, para pintar las casas. Y ahora viene la entrega de los enseres,  ya comenzamos, ayer comenzó el Ejército a entregar los primeros paquetes”, precisó.

“Ahora vienen 200 mil paquetes de enseres, un paquete es una estufa, un refrigerador, sartenes y otros electrodomésticos. Ya se comenzó a entregar casa por casa, de acuerdo con el censo. Y otros programas sociales que se están llevando a cabo”, agregó.

Finalmente, el mandatario les recordó a todos los tabasqueños que pronto  van a salir adelante.

“Les mandó a decir a mis paisanos que ánimo, que hay que salir adelante como siempre, como todo en la vida; se puede caer pero se tiene que seguir caminando”.

 

 

 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.