“EU ha demostrado su poca confiabilidad como socio de negocios”: ministro de exteriores ruso

Estados Unidos ha demostrado su poca confiabilidad como socio de negocios, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Las últimas actuaciones de Washington contra Rusia y China “reflejan la línea estratégica de Estados Unidos”, que busca “debilitar a los competidores en los mercados mundiales e imponer los métodos de una competición sucia en detrimento de las normas de la Organización Mundial del Comercio”, valoró el jefe de la diplomacia rusa.

Al mismo tiempo, las nuevas sanciones impuestas contra ambos países no han sido algo inesperado para Moscú, afirmó Lavrov. Rusia contestará a las medidas dirigidas contra las personas oficiales.

Se trata de una “inobservancia manifiesta de las normas del derecho internacional”, calificó el ministro, y deja claro una vez más que “Estados Unidos va a promover sus reglas que se están imponiendo a todos los demás”.

La “completa no confiabilidad” de EU como socio debe tomarse en consideración en la planificación de los negocios con el país norteamericano y “en plano más amplio”, sostuvo Lavrov, quien realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su reunión con el viceprimer ministro de Catar, Mohammed al Thani.

El canciller recordó a continuación que los socios europeos de Rusia repiten constantemente que es necesario establecer un “orden mundial que se base en reglas”. En este sentido, estos deberían “entender en qué juego participan”, ya que el enfoque estadounidense podría desembocar en medidas  “contra cualquier país del planeta”, concluyó Lavrov.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Previo al informe del Inegi, proyecta CCE 0% de crecimiento económico en 2019

El Consejo Coordinador Empresarial(CCE) adelantó que el crecimiento económico 2019 será de cero por ...

La OTAN vuelve a ir a la guerra contra Kurdistán

Turquía ha abierto un nuevo frente en su guerra de aniquilación en curso contra ...