Llegan a México vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19; mañana comenzará aplicación con trabajadores de la salud

Este miércoles, poco después de las nueve de la mañana, comenzó el desembarque de las vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno de México acordó recibir de las compañías Pfizer y BioNTech, con lo cual se iniciará la calibración para el primer proceso de aplicación masivo.

Fue en un avión de la empresa DHL que las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano aseguró: “Mañana (el jueves) va a iniciar la vacunación (…) Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales Covid”, destacó.

Ayer, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard anunciaba el arribo de dicho cargamento. “Llegan mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así cada semana se irá informando”, detalló el funcionario.

Tags:

También te podría interesar