Llegarán 50 mil vacunas más contra Covid-19 próximo martes; en enero se completará primer millón 400 mil dosis de Pfizer-BioNTech: Ramírez Cuevas

Tras la llegada de las primeras vacunas de Pfizer-BioNTech a México, el Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el próximo martes arribarán 50 mil dosis más.

“México es el 1er país de América Latina en recibir la #VacunaCOVID19. Hoy llegaron las primeras 3mil dosis para calibrar su aplicación a partir de mañana. El próximo martes 29 llegarán otras 50 mil dosis y así hasta completar 1.4 millones de vacunas de Pfizer a lo largo de enero”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Este miércoles, poco después de las nueve de la mañana, comenzó el desembarque de las casi millón y medio de vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno de México acordó recibir de las compañías Pfizer y BioNTech, con lo cual se iniciará la calibración para el primer proceso de aplicación masivo.

A la llegada del embarque, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la dependencia a su cargo y todo el sistema sanitario nacional han preparado el plan de vacunación más grande en historia nacional, esto ante la llegada de las primeras dosis contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

No debemos caer en el pensamiento ingenuo de que la lucha contra el virus ha terminado, “desde el sector salud integrado como nunca, hemos preparado el plan de vacunación más grande en la historia de nuestra población, con la primera fase que se iniciará mañana al personal de los hospitales Covid, a los adultos mayores y a aquellos que son clinicamente vulnerables, la vacunación será universal y gratuita”, dijo Alcocer.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde arribó esta mañana el casi millón y medio de primeras vacunas, el funcionario agradeció el apoyo directo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció “el valioso e incomparable de quienes llevan meses en el combate contra el virus SARs-CoV-2, sobre todo a quienes están en la primera línea en la atención de quienes han sido afectados por la pandemia”.

“Celebramos el éxito de un logro científico al contar con una vacuna desarrollada en tiempo récord, segura con calidad y eficacia, como lo son otras vacunas en que los profesionistas, los científicos, han pasado meses rigurosos de ensayos clínicos y de análisis exhaustivos y que la vacuna Pfizer ha cumplido en forma estricta”, mencionó el secretario de Salud.

 

 

Tags:

También te podría interesar

“No se otorgarán permisos donde no hay agua”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que durante su administración no se ...

México es el país con la política migratoria más generosa del mundo: Ebrard

En conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la ...