Pese a Covid-19, se vendieron casi todas las Nochebuenas que se produjeron en el país: Sheinbaum

Gracias a una estrategia que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, se han vendido más del 80 por ciento de las Nochebuenas producidas en el país, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Este año por la pandemia se hizo una estrategia especial para la distribución de Nochebuena que ha sido muy exitosa, y que ha alcanzado más del 80 por ciento de la distribución de una manera distinta”, expresó en conferencia de prensa.

No obstante, la funcionaria subrayó que esta  estrategia también se basó en la colaboración de los capitalinos, debido a que fueron ellos los que compraron dicha flor.

Por su parte, Columba López Gutiérrez, directora general de la Comisión Nacional de Recursos Naturales (Corena), destacó que gracias a este programa, hasta el momento se han vendido 1 millón 598 mil plantas, de poco más de 1 millón 680 macetas que se produjeron este año. “Esto registra un valor aproximado de 79 millones 107 mil pesos”, añadió.

Además, agregó que gracias a dicha estrategia se crearon más de 1 millón de empleos directos, y alrededor de 10 mil indirectos.

De acuerdo con Columba, esta estrategia fue sumamente exitosa no solo porque se vendieron casi todas las Nochebuenas que se produjeron en el país, sino también porque se evitaron los intermediarios, lo cual provocó que se redujeran los costos en la cadena de  entrega, y se evitara el daño ambiental.

 

 

Tags:

También te podría interesar