Por la libre 1.- PAN, PRD y PRI anclados a sí por México 2.- La vacuna 3.- Apoyos 4.- En Colima

1.- No por vergüenza; el cinismo no la tiene, sino por actuación –y mala- Markos, Alito y Chucho, externaron que no fue sencilla la decisión, como si hubiera algo que les molestara cuando signaron el pacto de fuera máscaras y entregaron a sus partidos, militantes y simpatizantes al arbitrio y ambición desmedida de Claudio X González y sus escuderos, Fernando de Hoyos y Beatriz Pagés, con el subterfugio de ir por México.

Quizá había aún un dejo de conciencia –difícil de creerlo entre quienes hacen de la política un juego de intereses y complicidades y no de servicio- pero pronto se desvanece esta posibilidad cuando utilizan la mentira: “por el equilibrio de poderes”, cuando que, si fueran sinceros -¡qué lo van a ser!- dirían que lo que pretenden es que fracase el gobierno progresista, y están dispuestos a hundir el barco, incendiar la pradera y avasallar las ciudades con los mexicanos dentro, así lo sufra el pueblo, que lo que les interesa es retornar al poder y al embrujo embriagador de sus placeres, así se tenga que gobernar entre ruinas y cadáveres, que el fin justifica los medios; volver a ser los amos, los que decidan el destino de los dineros, la dirección de la política, volver a meter en el ataúd a la justicia social, para que los buitres del neoliberalismo vuelvan a colocar sus banderas en el quehacer nacional, y el alto clero celebre, con solemnidad plena, celebre un Te Deum y un discurso, más que un sermón, como el del cinco de marzo de 1913, el discurso laudatorio de Ignacio Montes de Oca y Obregón, en honor al nuevo gobierno de Victoriano Huerta, apenas diez días después del asesinato de Madero y Pino Suárez, por quienes, los jerarcas de la iglesia, jamás mostraron consternación; que ni parientes eran.

Este pacto mucho recuerda a La Junta de la Profesa, a la Convención de Miramar que sirvió para traer a Maximiliano y Carlota; la conspiración para asesinar al presidente Francisco I Madero el 22 de febrero de 1913, o a los preparativos para la guerra cristera; y aunque al principio se tuvo éxito, al final ninguno triunfó; el pueblo unido terminó por derrotar al conservadurismo. No pierdan de vista a la aleccionadora historia, señores.

Los tres. “como los señoritos, invocan a la patria”; se envuelven, hipócritas, en la bandera “y la venden”, porque para eso la quieren, para eso quieren el poder, para hacer negocios, para volver a la venta de garage con lo que no pudieron negociar en la etapa del neoliberalismo, más lo que está haciendo este gobierno con el sureste, y buscarán leyes o las promulgarán, que les permita privatizar el Tren Maya, desmantelar Dos Bocas, ir al aeropuerto de Texcoco, para que todos los terrenos que ya compraron, incrementen su valor, conforme a los planes iniciales, y todo esto lo harán en nombre de la patria estos ultras del prianperredismofifí, a la que invocan en sus discursos y la traicionan a la menor oportunidad, como traicionan al pueblo, al que, si ellos ganan, le endilgarán las reformas estructurales, corregidas y aumentadas. No lo dirán en campaña, pero lo harán.

Siguiendo a Antonio Machado, “El pueblo no la nombra (a la patria) siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”, y aquí puedo parafrasear que la compra con los votos y la salva, le reitera su confianza al gobierno transformador y el triunfo será abrumador para que se profundicen las reformas, se hagan realidad cotidiana, para que, si un día regresa la derecha, no pueda cambiar nada, porque se encontrará con respuestas vivas, puntuales

–           Señor, señor, se alió la derecha; tiene todo el dinero que quiera y necesite, su equipo de serviles en la comunicación, en los púlpitos, en la TV, en la radio, ¿qué hacemos?.

–           No se preocupen. De este lado se encuentran los mejores hijos de México, los que sirven a la patria y no le cobran, los que tienen patria, antes que partido; están, queridos amigos, para que estén tranquilos, los nacionalistas. Está, en una palabra, el pueblo.

2.- La vacuna llega este miércoles 23; el jueves 24 se inicia la aplicación y será para todos los mexicanos, empezando por los más vulnerables. México está de pie.

3.- Sin Fonden empezaron a llegar los electrodomésticos a los damnificados por lluvias.

4.- En Colima una mujer encabeza las preferencias, Índira Viscaino, es de Morena.

Tags:

También te podría interesar

Autosuficiencia alimentaria

La pérdida de la autosuficiencia alimentaria del país se fue perdiendo durante las tres ...

Mañana Dios dirá

La lucha contra el incendio más grande de los últimos diez años continúa en ...

Confines. La ruptura

Lo más relevante del XVI Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabodel ...