Primer lote de vacunas Pfizer llega a Colegio Militar; ahí permanecerá hasta su aplicación

El primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer para combatir el Covid-19 en el país fue trasladado a las instalaciones del Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, donde será resguardado, las 3 mil dosis arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional en un vuelo de la empresa de mensajería DHL.

Tras ser recibido por personal de Salud, Ejército y la Cancillería, el envío salió por la zona de Aduana del Aeropuerto a bordo de una vagoneta de la misma mensajería.

El convoy circuló por la Avenida Oceanía y se incorporó al Circuito Interior para llegar a la Calzada de Tlalpan con dirección al sur de la capital. Según los reportes, el Gobierno de la Ciudad de México bloqueó distintas vialidades de la zona para que las vacunas pudieran llegar lo más pronto posible a su destino.

Las vacunas permanecen en contenedores con hielo seco que las mantienen a una temperatura de -70 grados; además, cuentan con chips para su geolocalización.

México recibirá 1.4 millones de vacunas desde este miércoles hasta el 31 de enero, pero el convenio con Pfizer implica la entrega de más de 34 millones de vacunas. Además, también existen convenios con otras farmacéuticas para abastecer al total de la población, con la compra de hasta 200 millones de dosis para inmunizar a 116 millones de mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, solidaridad: AMLO

MATEO PERAZA Al referirse a un empresario que criticó la política de su administración, ...

Manifestación de campesinos, por desacuerdo en entrega de dinero a sus organizaciones: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador, conferencia matutina, palacio nacional, bloqueo, campesinos, manifestaciones, fertilizante, apoyo al ...