Recursos para compra y aplicación de vacunas contra Covid-19 está asegurado, lo asumirá Gobierno Federal para no afectar a dependencias: Arturo Herrera

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que los recursos para la compra y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ya están apartados, “no existe mayor prioridad para el país que tener garantizados los recursos para la aplicación de la vacuna”, aseguró.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, al que esta mañana llegó el primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech, Herrera mencionó que el Gobierno Federal asumirá el costo del proceso de vacunación con lo que no se afectará el presupuesto de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina o cualquier otra dependencia involucrada.

El monto total de los convenios suscritos para las vacunas representa mil 659 millones de dólares, los cuales, dijo Herrera, ya se tienen asegurados en moneda norteamericana, por lo que no se verían afectados ante ninguna variación del tipo de cambio.

En adhesión, el funcionario informó que esta equivalencia de 33 mil millones de pesos, sólo es una parte del proceso para implementar la vacuna. “La SSa a estimado en poco más de mil 300 millones de pesos los costos adicionales a aplicación directa”, dijo y añadió: “Nunca en la historia de la humanidad se había elaborado una vacuna en tan corto tiempo”.

Las casi millón y medio de vacunas que llegaron a México está mañana serán parte de un proceso de calibración en el que se aplicarán a los trabajadores de la salud. En el evento de recepción también estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el Canciller, Marcelo Ebrard, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como directivos de Pfizer.

 

 

Tags:

También te podría interesar

¿Qué tan saludables son los bocadillos “saludables”?

• Se han desarrollado productos supuestamente más nutritivos, pero que pueden contener más azúcares, ...

México y Kuwait celebran la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común

Durante los últimos días tuvo lugar, vía videoconferencia, la Primera Reunión del Mecanismo de ...

Trump aprueba primer paso del acuerdo comercial con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este jueves la “fase ...