SCT destina 558.6 mdp en tres pasos superiores vehiculares en Nuevo León

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió más de 558 millones de pesos en las obras Vuelta Izquierda de la Autopista NL-40D al Boulevard Aeropuerto en dirección a la carretera Miguel Alemán; el Entronque Carretera Monterrey-Nuevo Laredo-Carretera a Salinas Victoria, y la Av. Morones Prieto y Calle José Calderón (UDEM).

La inversión en estos tres pasos superiores vehiculares (PSV), todos ubicados en Nuevo León ayudarán a resolver problemas de movilidad que se presentan en la zona metropolitana de Monterrey.

En este sentido, este miércoles se puso en operación el PSV Vuelta Izquierda de la Autopista NL-40D al Boulevard Aeropuerto en dirección a la carretera Miguel Alemán, mismo que beneficiará más de un millón 100 mil habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

Es decir, se eliminará un problema que por años se presentaba en el corazón de la zona del aeropuerto, en donde actualmente circulan más de 45 mil 500 vehículos al día, que dan servicio al área industrial y hotelera contigua a la terminal aérea.

Para la obra se destinaron más de 140 millones de pesos. La construcción cuenta con una gaza de vuelta izquierda (para movimientos sur-poniente) de 560 metros de longitud, conformada por un cuerpo de 8.5 metros de sección transversal, lo cual contribuirá a la modernización del ramal al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Con respecto al entronque de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo-Carretera a Salinas Victoria, puesta en operación este martes 22 de diciembre, dará comodidad y seguridad a más de 78 mil vehículos en este eje carretero por el que circula carga de México a Estados Unidos.

En su construcción se invirtieron 166 millones de pesos y beneficiará a más de cuatro millones 680 mil habitantes de los municipios conurbados a Monterrey, así como importantes desarrollos industriales; y consiste en seis carriles de circulación, tres por sentido y cuatro carriles laterales para movimientos direccionales, lo cual corregirá el problema de capacidad de la intersección para lograr una operación más segura disminuyendo la posibilidad de accidentes por el cruce a nivel frente al Campo Militar.

Mientras que el PSV Av. Morones Prieto y Calle José Calderón (UDEM), (ya en operación), beneficia a más de un millón 500 mil habitantes de la zona metropolitana de Monterrey. En este sentido, facilitará los traslados para el transporte industrial y comercial, así como también mejora las condiciones de capacidad en la intersección, y brinda seguridad a los usuarios.

Con una inversión de 252.6 millones de pesos, se trata es una vía sobre la Avenida Morones Prieto en su intersección con la calle José Calderón (UDEM), en los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina, conformado por cuatro carriles (dos por sentido), en un tramo de 718.9 metros, incluidos dos carriles laterales por sentido y un tránsito promedio diario de 53 mil 018 vehículos.

Tags:

También te podría interesar