‘Va por México’ tiene como objetivo “sacar a Morena del poder”: Julen Rementería

El día de ayer, el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron que conformarán juntos la coalición “Va por México”. De acuerdo con Julen Rementeria, senador de la República por Veracruz emanado del PAN, esta estrategia tiene 3 objetivos claros. El primero de ellos es “recuperar 12 millones de empleos perdidos y un millón de empresas que han cerrado en este gobierno”.

El segundo, consiste en “abastecer los hospitales con suficientes medicamentos”; y el tercero y más importante “sacar a morena del poder”.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que dicha  alianza se conformó en favor de México.

“Estamos actuando con responsabilidad y amor por México. Agradezco a la sociedad civil que nos pidió dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos por el país. No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica. Nos une la esperanza democrática y el sentido de responsabilidad”, aseveró en conferencia virtual

En tanto Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reiteró  que tanto su partido como Acción Nacional y el PRD, dejaron de lado sus diferencias, para unirse por una sola causa que compete a todos los mexicanos.

“El PAN, el PRI y el PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México. Ésta no es una coalición hecha para derrotar a nadie. Es una coalición hecha para que gane México, para que gane la ciudadanía y para que ganen sus causas. Podemos tener diferencias ideológicas, pero hemos decidido darle más peso a lo que nos une, que es rescatar a México. Con ‘Va Por México’ queremos construir una necesaria mayoría democrática incluyente en la Cámara de Diputados y seguir ofreciendo resultados en los gobiernos estatales y municipales”, comentó

Cabe señalar que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de esta alianza, y aseguró que sus opositores se  están juntando para quitarle recursos a los pobres.

“El grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto, o para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, sostuvo en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.