‘Va por México’ tiene como objetivo “sacar a Morena del poder”: Julen Rementería

El día de ayer, el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron que conformarán juntos la coalición “Va por México”. De acuerdo con Julen Rementeria, senador de la República por Veracruz emanado del PAN, esta estrategia tiene 3 objetivos claros. El primero de ellos es “recuperar 12 millones de empleos perdidos y un millón de empresas que han cerrado en este gobierno”.

El segundo, consiste en “abastecer los hospitales con suficientes medicamentos”; y el tercero y más importante “sacar a morena del poder”.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que dicha  alianza se conformó en favor de México.

“Estamos actuando con responsabilidad y amor por México. Agradezco a la sociedad civil que nos pidió dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos por el país. No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica. Nos une la esperanza democrática y el sentido de responsabilidad”, aseveró en conferencia virtual

En tanto Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reiteró  que tanto su partido como Acción Nacional y el PRD, dejaron de lado sus diferencias, para unirse por una sola causa que compete a todos los mexicanos.

“El PAN, el PRI y el PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México. Ésta no es una coalición hecha para derrotar a nadie. Es una coalición hecha para que gane México, para que gane la ciudadanía y para que ganen sus causas. Podemos tener diferencias ideológicas, pero hemos decidido darle más peso a lo que nos une, que es rescatar a México. Con ‘Va Por México’ queremos construir una necesaria mayoría democrática incluyente en la Cámara de Diputados y seguir ofreciendo resultados en los gobiernos estatales y municipales”, comentó

Cabe señalar que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de esta alianza, y aseguró que sus opositores se  están juntando para quitarle recursos a los pobres.

“El grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto, o para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, sostuvo en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Peso presentaba proceso de apreciación hasta llegada del coronavirus: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el peso había llevado ...

Afirma López Obrador que desde el gobierno mexicano se garantiza la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Palacio Nacional, que su Gobierno garantiza la libertad de ...