Argentina ya cuenta con la vacuna Sputnik, próximamente aplicación para combatir Covid-19

Esta mañana Argentina recibió las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, desarrollada por Rusia.

Cabe aclarar que dichos fármacos que fueron trasladados desde Moscú hasta el Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires, fueron aprobados apenas el día de ayer por el país sudamericano.

De acuerdo con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a territorio argentino, representa esperanza en medio de una de las pandemias más trágicas de la historia de la humanidad.

“Hoy es un día de mucha esperanza, mucha expectativa, un día muy emotivo para todos y todas, para la mayoría de argentinos que queremos salir adelante, que confiamos en este momento tan histórico donde la llegada de la vacuna empieza a representar esa expectativa de poder salir adelante”, expresó en una rueda de prensa en la terminal aérea.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés García, adelantó que entre enero y febrero recibirán más de 19 millones de dosis adicionales.

Respecto al esquema de vacunación, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, precisó que próximamente sostendrá reuniones con los gobernadores de todo el país para determinar fechas y detalles.

Tags: