FGR obtiene vinculación a proceso contra exsecretario de Desarrollo Económico de Campeche por agresión a reportero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, logró acreditar la probable responsabilidad de Gabriel “E”, exsecretario de Desarrollo Económico de Campeche, en dicho delito, mismo que se suscitó en marzo de este año, cuando probablemente agredió a un reportero, mientras ostentaba un cargo público en el estado.

Un Juez de Control del estado de Campeche, al analizar las pruebas otorgadas por la FGR, decidió vincularlo a proceso y le prohibió acercarse a la víctima o testigos fuera del proceso. Cabe destacar que no se determinó el plazo para la investigación complementaria por el acuerdo de suspensión de labores por el COVID-19. Será en enero próximo cuando se decida el mismo.

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)