No les interesan las gubernaturas, lo que les importa es ganar el Congreso: AMLO sobre la alianza del PRI, PAN y PRD

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que lo que busca la alianza anunciada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD es retirar el presupuesto a los pobres.

Mencionó que el Gobierno Federal tiene como función administrar el dinero del presupuesto para entregarlo al pueblo, y lo que sucedía antes es que los recursos de quedaban en el gobierno con fideicomisos, aparatos burocráticos, sueldos de más de medio millón de pesos, pensiones a expresidentes, viajes al extranjero, etc.

El mandatario recordó que cuando se mandó la iniciativa de la reforma a la constitución para que los apoyos a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad y las becas para estudiantes de bajos recursos fueran elevados a rango constitucional, esa coalición votó en contra.

“En efecto, le quieren quitar el dinero del presupuesto a los pobres, para eso es que se están aliando, no les importan las gubernaturas, ni las presidencias municipales, lo que les importa es ganar el Congreso”.

Aseguró que la intención es quitar la mayoría en la Cámara de Diputados para modificar el proyecto de ley del presupuesto para eliminar los programas sociales y regresar a los sobornos. “Quieren quitarle el dinero a los pobres”, aseguró el mandatario mexicano.

Por último, agregó que si se llegará a este retroceso, no será cómplice de la corrupción y acudiría a las instancias legales correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

IMSS ajusta sus costos para quienes no estén afiliados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la lista de costos para la ...