Pese a impacto económico, semáforo rojo se implementa para disminuir hospitalizaciones; deseo que en enero se regularicen las actividades: AMLO

Que la Ciudad y el Estado de  México se encuentren en semáforo rojo por la epidemia del Covid-19, afectará de manera significativa la  economía del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en conferencia de prensa destacó que era necesario limitar las actividades no esenciales, para disminuir las hospitalizaciones a causa de Covid-19, y con ello asegurar la atención médica a todos los contagiados con dicho virus.

“Creo que no será mucho (la afectación económica), desearíamos que no se afectará. Me duele que estén cerrados los negocios, la situación de los restaurantes, mucha gente ha padecido; estoy consciente de eso. Pero tendremos que optar entre inconvenientes, siempre es así y hemos buscado el equilibrio sin excesos entre los sanitario y lo económico, entre la salud y lo económico. Y espero que salgamos adelante”, aseveró el mandatario en Palacio Nacional.

López Obrador agregó  que con las medidas que se han tomado en las últimas semanas en la Ciudad y el Estado de México, posiblemente disminuirá de manera importante los contagios de Covid-19. No obstante, recalcó que para mitigar con dicha pandemia, es necesaria la participación de toda la ciudadanía. “Nos va a ayudar el buen comportamiento de la gente”, destacó.

Finalmente, el mandatario subrayó que desea que para el próximo  enero se regularicen las actividades económicas, con el fin de que la afectación económica sea la menor posible.

Cabe destacar que hasta el momento la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria por encima del 80 por ciento. Y la entidad mexiquense alrededor del 78 por ciento.

Tags:

También te podría interesar