TEPJF determina sancionar a Morena por campaña electoral anticipada

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena emitió propaganda electoral en un video publicado el pasado 6 de diciembre, en contra de la coalición “Va por México”.

En contexto, el video difundido por el partido, acusa al PRI y al PAN de formar una alianza electoral a la cual la califican como perversa, y también señala que la competencia entre ambos partidos es una simulación: ”los une la ambición y la corrupción”.

“Durante décadas, México sufrió una grave enfermedad, un tumor maligno llamado PRIAN que saqueaba al país, se alternaban el poder y fingían competir. Hoy, finalmente, se quitan la máscara, y se unen en una perversa alianza electoral. A ellos se le une la corrupción, la ambición y el miedo de seguir perdiendo el poder. No permitiremos que se salgan con la suya extirpemos el tumor de México”, expuso Mario Delgado en el video.

Además, el contenido multimedia se acompaña de imágenes de ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, así como Vicente Fox.

En este sentido, la Sala Superior señaló que el video contiene frases y expresiones propias de naturaleza electoral que no van con los principios del periodo ordinario de pautas.

“Se determinó que el promocional pautado por Morena constituye propaganda electoral al contener expresiones de naturaleza proselitista, que vulneran la equidad en la contienda en el marco del actual proceso electoral federal”, señaló.

Es decir, Morena se hizo acreedor de una sanción, puesto que los legisladores aún con licencia como en el caso de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, no pueden incurrir en actos anticipados de campaña

Por ello, el Tribunal sentenció que al calificarse tal infracción como “grave ordinaria”, se ordenó una visita por la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, con el fin de que se imponga la sanción que en derecho proceda.

Tags:

También te podría interesar

Renuncia Mario Moreno a SEDESOL Guerrero para buscar la gubernatura de estado

Esta tarde el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo informó que Mario Moreno Arcos renunció ...

Impulsar turismo y obras generarán más empleos ante el Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la continuación del plan de reactivación ...

 Amparos contra Santa Lucía retrasaron su construcción un año, reconoce Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que ...