Detienen a una mujer ligada con el accidente donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron este viernes que detuvieron a una mujer presuntamente implicada en el accidente de helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en 2018.

En un comunicado, indicó que en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se cumplimentó la orden de aprehensión contra la mujer buscada por autoridades de esa entidad.

“Agentes de la #FGJCDMX, en colaboración con elementos de la @FiscaliaPuebla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”, informó la Fiscalía capitalina.

La mujer, identificada como María “N”, fue aprehendida en la Colonia Santa María la Ribera, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica”, detalló la FGJCDMX.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México.

En el accidente también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar

Acepta INM recomendación de la CNDH

El Instituto Nacional de Migración (INM) aceptó la recomendación 44VG/2021 emitida por la Comisión ...

Congresistas de EU objetan proyecto de Reforma eléctrica de AMLO

Un grupo de congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al embajador de aquella ...