Son 4 los presuntos responsables por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Cuatro personas fueron detenidas por la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, a dos años de que se produjera su fallecimiento -el 24 de diciembre de 2018- cuando cayó el helicóptero en el que viajaban con tres personas más.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró que cumplió cuatro órdenes de aprehensión “por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad”.

Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave. Una de las detenidas es la responsable de la empresa a cargo del mantenimiento de la aeronave, así como un técnico en aviación.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. La dependencia informó que “será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, por su parte, que agentes de la dependencia, en colaboración con la fiscalía poblana, cumplimentaron una orden de aprehensión contra María Magdalena ‘N’, de 34 años, “por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.

A través de su cuenta de Twitter dijo que como resultado de trabajos de inteligencia se localizó a la detenida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. “Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.