Ícono del sitio

Gobernadores aliancistas acusan desinformación y nula coordinación en el plan de vacunación para Covid-19

El arribo a territorio mexicano del segundo lote de vacunas para combatir el coronavirus, para muchos significa un rayo de esperanza ante una epidemia que no da tregua, pero para otros lo ven como una oportunidad para manifestar su descontento.

Tal es el caso del grupo de 10 mandatarios que conforman la Alianza Federalista, quienes aunque han externado sus felicitaciones por la adquisición de dosis, no comparten el cómo el Gobierno Federal lleva a cabo la estrategia en salud y mucho menos el plan de vacunación.

Luego de que se dio a conocer dicho Plan de Vacunación contra Covid-d19, el grupo de mandatarios aliancistas emitieron un comunicado, para manifestar su descontento, argumentando que los mexicanos no podían esperar hasta 18 meses para recibir la vacuna, algo que cabe resaltar no está contemplado en la estrategia.

Con la llegada del primer lote de vacunas, los gobernadores señalaron que sólo 3 mil dosis no alcanzarían para un total de 127 millones de habitantes que tiene el país, pese a que la misma estrategia exponía que las primeras vacunas están destinadas para el personal médico.

Entre toda esta situación también argumentan que hay cifras incorrectas, opacidad en la información, y un sin fin de descalificaciones, cosa que para nadie es extraño pues se sabe que este grupo de mandatarios representan la oposición de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Ahora con este segundo arribó, por medio de su cuenta de Twitter, los mandatarios reiteraron su llamado a la transparencia, a pesar de que toda la información ha sido explicada y se encuentra abierta para todo el interesado.

“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”, exponen.

https://twitter.com/AFederalista/status/1342895368401465352?s=20

Agregan que existe una desinformación sumamente grave, y también la nula coordinación. “La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre”, indican.

https://twitter.com/AFederalista/status/1342895369211015171?s=20

Siguiente:Por nueva cepa de coronavirus, Japón decide prohibir ingreso de extranjeros sin residencia
Salir de la versión móvil