OMS advierte que el Covid-19 no será la última pandemia que enfrentemos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el Covid-19, no será la última pandemia que enfrentará la humanidad, si es que no se empiezan a promover cambios para el calentamiento global y el bienestar animal.

A través de un video con motivo de la conmemoración del primer “Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias”, señaló: “La historia nos muestra que no será la última pandemia”, por tanto se tienen que sacar buenas lecciones de esta situación.

Resaltó que durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de “pánico y negación”, y acuso de una falta de conciencia para plantear prácticas que puedan disminuir el impacto.

“Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo”, lamentó el director general de la OMS.

Destacó que durante el Informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias de 2019, publicado en septiembre, meses antes del inicio de la pandemia de coronavirus, ya se había enfatizado la falta de preparación que tenía la humanidad ante situaciones así.

En este sentido, declaró que la pandemia de Covid-19, reveló las carencias que se tienen para afrontar crisis en salud de tales magnitudes, así como también puso la mira en los estrechos vínculos que existen entre la salud de las personas, los animales y el planeta.

“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar

El canciller Ebrard pide ante el G20 reconocimiento universal de vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a los líderes de las ...

Ssa estima dos millones 164 mil casos de contagio de COVID-19; han fallecido 171 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma 2 millones ...

Se disculpa senador de Morena por evento de su hija

Cdmx 7 de mayo 2020.- El senador Gerardo Novelo de Morena manifestó su desaprobación ...