Por la libre: 1.- Atentado en EU 2.- Vacunas II 3.- PES tan juguetón 4.- Siguen cayendo asesinos

1.- Atentado en Estados Unidos, en Tennessee, esta madrugada, la del viernes 25 de diciembre, un atentado que dejó tres heridos y daños materiales. Ni el FBI, ni la DEA, ni la CIA se enteraron; los volvieron a agarrar tragando pinole, pero qué se puede esperar si el 11 de septiembre del 2001, supuestamente, tampoco sabían de todos los preparativos que se requieren para una operación de tal envergadura, y les estrellaron aviones sobre las torres gemelas que, aunque la lógica se desafió, pese a golpearon casi en la parte superior, las derrumbaron; otro sobre el Pentágono y uno más que, dicen, los pasajeros lo derribaron, aunque hay versiones que fue desde tierra, pero todo entra en el caos y la falta de explicaciones que puedan ser sostenidas, pero que le sirvieron a Bush para afianzarse en el poder y acabar con un ex socio, Bin Laden. Casi igual suerte para su ex empleado de la CIA, Manuel Antonio Noriega, y fueron por él a Panamá, país al que invadieron, en complicidad con la ONU, que tiene funciones de florero casi siempre, y por ello el pitorreo por todos lados. Ya nos acostumbramos; es siempre.

Pues otra vez los agarraron en los festejos, y ahí el atentado, a unos días de que Trump deje el poder y que Biden entre, como para probar al que llega, como para decirle que antes de buscar afuera, vea a su interior, en donde hay malestar, como también mucha pus, tantos vicios y tal desigualdad, que más se acerca a su ocaso que al despertyar, y, lo peor, se dan pasos en sentido contrario, cada vez está más lejos la justicia social.

Hasta las elecciones quedaron en duda por su manejo, y se torna imposible contener el flujo del tráfico de drogas porque la demanda es creciente, igual que la inseguridad, pero allá ¿cuándo han caído grandes capos de la droga?; ni siquiera Al Capone fue encerrado por sus actividades ilícitas, se le detuvo por cuestiones de impuestos, ¿para no asustar a los otros?. No sé, lo que es cierto es que en EU las cosas están de cabeza, pero creen que son los mejores del planeta, amparados en que en casi todos los países tienen cómplices, traidores a su patria, diría yo, para atacar no a los malos gobiernos, sino a los que no les obedecen, como en los casos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y otros que tienen como principal punto defender sus recursos naturales, sus decisiones y su soberanía.

El atentado en EU, no en Latinoamérica

El atentado fue en Estados Unidos, no fue en Venezuela, porque si ahí hubiera sido, a esta hora no se hubieran escuchado voces de condena, sino ataques virulentos contra el gobierno progresista de Maduro, porque se tienen dos raseros, el de los yanquis y sus cómplices, y el de los progresistas, y éstos son los que llevan siempre la carga, los que se tienen que fletar para sacar a sus pueblos adelante, después de siglos de explotación y de gobiernos contrarios a los intereses populares, entreguistas, pero éstos tienen apoyo de parte de los gobiernos gringos al servicio de la plutocracia, pues a su pueblo tampoco escuchan, ni atienden sus necesidades porque eso no deja dinero, y el becerro de oro es su dios, su sostén, su argumento para continuar con esa política draconiana, inhumana.

El atentado fue en Estados Unidos, y ¿dónde estaban sus aparatos preventivos?, más viendo la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, porque así actúan, y no es la primera vez que estadounidenses atentan contra los intereses oligárquicos, pero pronto se les olvida, como sucederá lo que pasó en esta Navidad. Con este hecho que puso en evidencia que su aparato interno de seguridad que se vio rebasado vergonzosamente.

La sociedad estadounidense debería cuestionar al sistema, que es el responsable de la inseguridad que padece y de lo carcomida que está en su interior; pero no lo hará, es más su soberbia que su capacidad de entendimiento sobre lo que acontece a su alrededor y menos en su interior, creyendo en su perfección que es ficticia y mentirosa, y su falta de juicio crítico le impide resolver de fondo su problemática que, de no hacerlo, terminará su proceso de autoaniquilamiento que cada vez se acelera más.

2.- Ya vienen más de 40 mil dosis de la vacuna, después del ensayo que trajo tres mil siendo México uno de los diez países del mundo que se adelantaron a los demás, y fue el primero de Latinoamérica, sin embargo, los prianperredistasfifís pusieron el grito en el cielo, pero ahí está la respuesta y así seguirán llegando hasta ser las suficientes para que cada uno de los mexicanos tenga sus dos dosis, y serán hasta para los derechistas y los ultras, como se ha dicho. ¿Gratis?. ¡No!, ¡con nuestros impuestos!. Antes era para viajes de unos cuantos; hoy para todos los mexicanos. Parece que les molesta la igualdad.

3.- El PES es un partido juguetón, coquetón, y tantito quiere estar con Morena que se va con los ultras y la derecha, como en el caso de Hidalgo, en donde parece que Osorio Chong ya ordenó que se alían con los prianperredistasfifís. Parece que a Hugo Érick le avisan mañana o el lunes, pero seguro ya se enteró por las redes sociales.

4.- Detenidos cuatro implicados en el asesinato de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso y tres personas más; los cuatro son el dueño de la empresa y tres más que se encargaban del mantenimiento de la nave que terminó por estrellarse la tarde del 24 de diciembre del 2018. Siguen cayendo los presuntos de una serie de delitos. ¿Casualidad o la Cuarta Transformación?

Tags:

También te podría interesar

Entre auditorías de la ASE, aprueba BUAP examen de admisión gratuito

En medio de las revisiones que anunció la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacia ...

La inflación en la crisis y llueve sobre mojado otra vez

Internacionalmente se presenta un nuevo proceso inflacionario con graves repercusiones en energéticos, gas, y ...