Por nueva cepa de coronavirus, Japón decide prohibir ingreso de extranjeros sin residencia

Este sábado, se dio a conocer que con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2, las autoridades de Japón tomaron la decisión de prohibir la entrada a todos los extranjeros al menos hasta los últimos días de enero del próximo año.

Esto debido a que en días recientes, el Gobierno de Japón ha detectado un aumento en los contagios por esta nueva cepa de Covid-19, entonces como una forma de blindar las fronteras se comenzará a aplicar esta medida preventiva.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Japón explicó que tanto los japoneses, como los extranjeros residentes que lleguen a la nación podrán ingresar al país nipón.

Esto claro, siempre y cuando tengan una prueba negativa a Covid-19, la cual se debe aplicar 72 horas antes de su llegada a la nación asiática, y también deberán permanecer aislados por al menos 14 días, para cerrar cualquier posibilidad de contagiar.

De acuerdo con los medios de comunicación japoneses, este viernes el país anunció sus primeros casos con la nueva variante del Covid-19,la cual se detectó en pasajeros que venían de Reino Unido.

Asimismo, se sabe que esta mutación ha sido detectada en un hombre que visitó Reino Unido, quien a su vez contagió a un integrante de su familia. Estos dos son los primeros casos detectados fuera de los controles del aeropuerto.

La nueva variante ha causado alarma en varios países del mundo, por lo que respectivamente han comenzado a implementar medidas restrictivas para disminuir los crecimientos que ha tenido la pandemia.

Tags:

También te podría interesar