AstraZeneca anuncia efectividad arriba del 90% en su vacuna; México le compró 77 millones

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, informó que el laboratorio ha descubierto la “fórmula ganadora” para que la vacuna que fabrican en contra del COVID-19 tenga una efectividad arriba del 90%, como en el caso de Pfizer-BioNTech y Moderna, que tienen 95 y 94, respectivamente.

En una entrevista con el medio Sunday Times, Soriot dijo : “Hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”. En ese sentido, Soriot no dio más datos a la espera de que se presenten los resultados de sus últimas pruebas.

Cabe recordar que el gobierno federal adquirió, a través de un contrato, 77 millones de dosis de AstraZeneca, una vacuna más barata que no requiere el proceso de refrigeración de otras como Pfizer y Moderna.

En el proceso de distribución de esta vacuna se encuentra la Fundación Carlos Slim, la cual comprará los insumos necesarios para producir la vacuna en México y Argentina y distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.

Tags:

También te podría interesar

De existir rebrote de Covid-19, regresaremos al confinamiento, advierte AMLO

En caso de existir un rebrote de coronavirus tras la reapertura de las actividades, ...