Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, informó que el laboratorio ha descubierto la “fórmula ganadora” para que la vacuna que fabrican en contra del COVID-19 tenga una efectividad arriba del 90%, como en el caso de Pfizer-BioNTech y Moderna, que tienen 95 y 94, respectivamente.
En una entrevista con el medio Sunday Times, Soriot dijo : “Hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”. En ese sentido, Soriot no dio más datos a la espera de que se presenten los resultados de sus últimas pruebas.
Cabe recordar que el gobierno federal adquirió, a través de un contrato, 77 millones de dosis de AstraZeneca, una vacuna más barata que no requiere el proceso de refrigeración de otras como Pfizer y Moderna.
En el proceso de distribución de esta vacuna se encuentra la Fundación Carlos Slim, la cual comprará los insumos necesarios para producir la vacuna en México y Argentina y distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.