Dos mujeres reciben las primeras vacunas contra COVID-19 en España

Este domingo España comenzó a aplicar las vacunas en contra de COVID-19. Araceli, una mujer de 96 años, quien vive en una residencia de mayores, y una trabajadora del centro, identificada como Mónica, son las primeras en recibirla.

De acuerdo con las autoridades españolas, en esta primera fase de vacunación, donde se prioriza a  personas mayores de residencias de ancianos y al personal que trabaja en los centros, se espera alcanzar a dos millones de personas.

Los adultos mayores y asilados han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia tras once meses de la aparición del primer caso en territorio español. Durante la primera ola, fallecieron una media del 5.5% de los residentes de los centros para adultos mayores, mismos que han permanecido encerrados a lo largo de la cuarentena.

Cabe destacar que el personal sanitario se encuentra incluido dentro de la primera fase de vacunación, así como los grandes dependientes que no vivan en centros especializados.

En ese sentido, el Gobierno sostuvo que la vacuna será gratuita y voluntaria y se aplicará con una cita previa a través del sistema nacional de salud.

Se trata de la vacuna Pfizer/ BioNtech, cuya primera entrega fue de 9 mil 750 dosis; mañana se recibirán alrededor de 350 mil. Los arribos de lotes de vacunas se sucederán cada lunes hasta completar 4.5 millones de dosis.

Tags:

También te podría interesar

Ningún movimiento social es espontáneo: AMLO sobre caravanas migrantes 

Sobre los intereses políticos detrás de la última caravana de migrantes centroamericanos hacia México, ...

Gobierno de facto en Bolivia allana casa de Evo Morales

El líder boliviano Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa, en La Paz, ...

Gobiernos de México y EU dialogan sobre nuevas disposiciones de salud para viajero

Las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, junto con el Instituto Nacional ...