Empresas podrán comprar vacunas en el extranjero; nosotros compramos para garantizar que a nadie le falte: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de un video que las empresas podrán adquirir vacunas contra el COVID-19  siempre que sean compras que se realicen en el extranjero.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias (la vacuna). Claro que si hay empresas que quieran comprar vacunas en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento. Es decir, que se venda, pero que la vacuna se compre afuera. Nosotros lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y sea gratuita”, dijo.

En el video publicado en sus redes sociales, el mandatario nacional repasó las fases que componen la Jornada Nacional de Vacunación, indicando que tras vacunar al personal de salud y a las personas de entre 90 y 100 años, se procederá a darle atención prioritaria a quienes padezcan comorbilidades que los vulneren frente al COVID-19.

“Los médicos que están salvando vidas en los hospitales, que son el grupo preferente, estamos hablando de cerca de mil hospitales que están atendiendo enfermos, todo el personal de los hospitales (..) dijo.

“Esperamos que para enero tener ya esta vacuna, CanSino, para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, los de más de edad, de 100 a 90 años, estén donde estén, sino pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar (…) luego de 90 a 65 años (…) luego los enfermos crónicos, hipertensión, diabetes, obesidad”, agregó.

Gracias a los 32 mil millones de pesos con los que se cuentan para la adquisición de vacunas, indicó AMLO, esta será gratuita y llegará a cualquier parte del país, y se aplicará a ricos y pobres.

Además, recordó que se cuentan con otros contratos con farmacéuticas para la adquisición de vacunas, como CanSino, con 35 millones de dosis, con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población.

Tags: