Morena y “Unidos por un mejor país” firman alianza rumbo a las elecciones de 2021

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la agrupación “Unidos por un mejor país” firmaron un convenio de participación en 21 estados rumbo a las elecciones del año 2021.

El presidente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que se unieron por las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos, enfocados en mantener unida a la izquierda mexicana y consolidar los proyectos de la Cuarta Transformación y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de todo México.

Esto, indicó, en el marco del registro de la coalición “Juntos haremos historia” con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista.

“Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población”, señaló el presidente morenista en un comunicado.

En representación de “Unidos por un mejor país”, agrupación conformada, entre otros, por experredistas, su dirigente, Sergio Osorio, declaró que el acuerdo los consolida como una agrupación con “vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción  duradera de la mayoría social y legislativa que logre la transformación del país desde abajo.

“Debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país”, expresó.

De igual forma, resaltó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando, sobre todo, “por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios, las luchas de las mujeres y por aquellos sectores vulnerables que fueron invisibles durante los gobiernos del PRIAN”.

 

 

Tags:

También te podría interesar