Todas las colonias son prioritarias en Semáforo Rojo: Gobierno de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México aclaró este domingo que todas las colonias de la capital tendrán atención prioritaria como parte de las medidas del Semáforo Rojo, que se estableció el pasado 19 de diciembre.

Debido a un crecimiento de los casos de contagios en la capital, los cuales vulneraron la capacidad del sistema hospitalario, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México decretaron volver al semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero de 2021. En tanto, estarán permitidas solo las actividades esenciales.

En ese sentido, el Gobierno capitalino informó que en toda la entidad se desplegarán macro quioscos y quioscos para complementar la atención de los centros de salud y donde se brinda asesoría médica y se aplican pruebas de detección de Covid-19.

Detallaron que los 117 centros de salud en donde se realizan las pruebas de coronavirus se pueden ubicar en la siguiente liga: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

Además de recordar a los capitalinos que se mantengan en casa y respeten las medidas de prevención, el Gobierno señaló que la ciudadanía puede enviar un mensaje sin costo al 51515 con la palabra “Prueba” para consultar las ubicaciones..

A su vez, se puede llamar sin costo al número 55-5658-1111 en caso de ser positivo a COVID-19, con el fin de recibir asistencia médica.

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)