Cámara de Representantes cede aprueba apoyos de 2 mil dólares a ciudadanos solicitados por Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes por 275 votos a favor contra 134 en contra los cheques de ayuda por coronavirus de 2 mil dólares solicitados previamente por el presidente Donald Trump, informó la agencia Reuters.

La semana pasada, el mandatario estadounidense amenazó con bloquear el proyecto de ley de alivio económico si el Congreso no aumentaba los cheques de ayuda de 600 a 2 mil dólares y no recortaba otros gastos. No obstante, ayer domingo Trump firmó el proyecto de ley de 2,3 billones de dólares para evitar el cierre del Gobierno.

El documento, que consta de 5.593 páginas, el más largo en la historia de EU hasta la fecha, incluye 1,4 billones de dólares en gastos para financiar agencias gubernamentales y 892 mil millones de dólares en ayudas para paliar los efectos del Covid-19. La medida ahora deberá ser aprobada por el Senado, que se prevé que se reúna el martes.

Todavía el sábado Trump pedía a los legisladores aumentar el valor de cheques de 600 dólares de ayuda a los ciudadanos, el cuál el proponían llegara a 2 mil dólares por cabeza. Sin embargo, ese mismo día expiraron las extensiones de beneficios de ayuda por desempleo, lo que significaba que de no aprobarse la ley, 14 millones de ciudadanos desempleados afectados por la pandemia habrían caído en deuda por toda la Unión Americana a partir de este lunes.

Tags:

También te podría interesar

Hemos resistido todos los embates de la historia: AMLO sobre amenazas de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo mexicano no preocuparse de más, ...

México fortalece lazos con Sudáfrica, su más importante socio comercial en el continente  

Luego de que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, anunció una gira diplomática ...

Presidente de la República inicia visita oficial a los Estados Unidos de América

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a la Casa Blanca para ...