Construcción de Dos Bocas ha generado casi 60 mil empleos

CDMX a 28 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video con el resumen de los avances de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco en el que destacaron que a la fecha se han generado 57 mil 11 empleos directos e indirectos.

De acuerdo con la información expuesta durante 2020 la empresa Van Oord concluyó la formación de la plataforma donde se construye la refinería, la cual fue rellenada por más de 12 millones de metros cúbicos de material dragado desde el Golfo de México.

Además, se llevó a cabo el trazado y pavimentación de casi 39 kilómetros de avenidas y calles y 24 kilómetros de cunetas. Se realizaron 22 mil pilas de cimentación profunda en todas las plantas, lo que representa alrededor de 550 mil metros cúbicos de concreto, esto a su vez equivale a 11 veces el material utilizado en la construcción del Estadio Azteca.

Debido a que se concluyó el pilotaje en todas las plantas de proceso y almacenamiento dio inicio la segunda etapa del proyecto que es la cimentación superficial y conformación de racks de tuberías e integración a cargo de las empresas Samsung, Techint e ICA Flúor.

Asimismo, firmaron 57 contratos de compra de equipos críticos los cuáles son construidos en distintos países. Crearon 235 planos y documentos de ingeniería. Comenzaron los trabajos de obras complementarias como el acueducto y gasoducto.

Actualmente avanza la construcción de edificios administrativos, cuarto de control contra incendios, telecomunicaciones y laboratorios.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Destaca López Obrador que calificación internacional positiva es reflejo de “finanzas sanas”

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que el mejoramiento ...

Banxico recorta tasa de interés en 50 puntos base

Ante la pandemia por Coronavirus y las implicaciones económicas que conlleva, este jueves el ...