En 2021 llegarán a México más de 150 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19: Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, informó que en el 2021 llegarán a México más de 150 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

A través de Twitter, el funcionario detalló que esto será posible debido a que México ha concretado acuerdos con diversas farmacéuticas alrededor del mundo, que se encuentran desarrollando la vacuna contra el Covid-19.

“El Gobierno de México ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas vs el COVID-19 a todos los mexicanos. En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax”, precisó en su publicación.

Además, añadió que el Gobierno de México ya está negociando para también traer la vacuna contra el SARS- CoV- 2, que se está desarrollando en Rusia y Alemania.

Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre llegó a México el primer lote  de vacunas contra el Coronavirus.  En ese momento únicamente llegaron 3 mil dosis.

Sin embargo, este sábado arribó al país un segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas, cuyos fármacos fueron desarrollados por las farmacéuticas Pfizer y por BioNTech.

Estas vacunas que ya se encuentran presentes en el país, están siendo aplicadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, así como al personal del Ejército Mexicano.

 

Tags:

También te podría interesar

AMLO confirma y lamenta fallecimiento de Armando Manzanero, “un hombre sensible también en lo social”

Esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Suprema Corte avala que trabajadores del IFT ganen más que presidente

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedieron que el ...

Honduras es el principal país de origen de migrantes detectados en México

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e ...