Los apagones no han afectado las instalaciones del IMSS: Zoé Robledo

Esta tarde, luego de que se reportaran fallas en la energía eléctrica en la Ciudad de México, Estado de México y estados como Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Nuevo León y Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) Social, Zoé Robledo, aseguró, a través de su cuenta de Twitter que eso no ha causado a ninguna de las instalaciones del IMSS.

“Afortunadamente, las instalaciones de @Tu_IMSS cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad de atención y servicios. NO se registran afectaciones en nuestras unidades médicas”.

Por su parte, la cuenta del IMSS informó que las instalaciones cuentan con plantas de luz que aseguran la continuidad de los servicios de salud.

“Con relación a reportes de cortes de luz en varias entidades del país, se informa que a través del @CVOED no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas del #IMSS ya que nuestras instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención”.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó en su cuenta de Twitter la causa de la falla eléctrica en distintos puntos del país

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (hora centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7,500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

Tags:

También te podría interesar

Fuerza Aérea traerá de regreso a mexicanos varados en Argentina a causa del Covid-19.

Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ...

Por miedo a coronavirus, García Luna ofrece fianza de 2 millones de dólares

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, ofreció una fianza de ...