Obra del nuevo aeropuerto generó más de dos mil empleos en la última semana

CDMX a 28 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la información sobre el avance de la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en la que destacaron que a la fecha se han generado 62 mil 341 empleos civiles, más de dos mil más respecto a la semana pasada.

En el video explicaron que en la terminal de pasajeros continúa la fabricación de rampas y escaleras de servicio y la colocación de redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas y aire acondicionado.

En la pista norte y central, plataforma y rodajes avanza el tendido de las capas de terraplén, concreto magro y de alta resistencia y la colocación de tuberías de concreto para alojar instalaciones de redes y conducción del drenaje pluvial.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se construyen las losas para el viaducto elevado para el acceso a las salidas de la terminal de pasajeros.

En la vialidad y barda perimetral se lleva a cabo el colado de concreto de alta resistencia para la conformación de la capa superior y rodamiento de la construcción del primer tramo de cuatro carriles.

En cuanto a la Base Aérea Militar 1 continúa la instalación de tuberías hidrosanitarias, canceles y vidrios en los distintos edificios.

Tags: